Términos y condiciones

Términos y condiciones

El nombre y el logotipo de Ghost Diving ® son marcas registradas.

Descargo de responsabilidad

Las actividades que implican la manipulación de artes de pesca fantasma mientras se bucea no están exentas de riesgos y sólo deben ser llevadas a cabo por buceadores con la debida experiencia de buceo y con conocimientos y formación suficientes en relación con estas actividades.

Condiciones generales

1. Ghost Diving Spain es una organización sin ánimo de lucro dedicada a luchar contra los daños a la vida marina causados por los aparejos de pesca perdidos y abandonados y otros tipos de residuos. Las actividades más destacadas de la organización incluyen la inmersión para retirar redes de pesca perdidas y abandonadas y otros residuos marinos.

2. La organización trata de captar patrocinadores que apoyen económicamente sus proyectos. Al hacerlo, la organización no asume ninguna obligación de llevar a cabo ninguna actividad específica ni de conseguir ningún resultado concreto en relación con el buceo y las actividades relacionadas. La organización tiene derecho a suspender, interrumpir o cancelar las actividades en cualquier momento sin estar obligada a pagar ninguna indemnización.

3. Las actividades organizadas por la organización incluyen actividades de buceo con voluntarios. Estas actividades pueden realizarse teóricamente en cualquier parte del mundo. Al dar a conocer estas diversas actividades, los iniciadores pretenden incitar a otros buceadores a implicarse igualmente en la retirada de redes de pesca y otros tipos de residuos del medio marino.

4. El nombre y el logotipo de Ghost Diving son marcas registradas y sólo pueden ser utilizados por otras organizaciones para actividades similares con el consentimiento previo por escrito del Consejo de la organización.

5. Las organizaciones que realicen u organicen actividades similares a las realizadas por Ghost Diving (de forma puntual o recurrente) y utilicen el nombre «Ghost Diving» (previa aprobación del Consejo de la Fundación) eximen a Ghost Diving de toda responsabilidad que pueda surgir de o en relación con dichas actividades por cualquier causa.

6. En la cooperación entre Ghost Diving y otros iniciadores, Ghost Diving y esas otras organizaciones actúan siempre como iniciadores conjuntos y nunca como cliente y contratista.

7. Cualquier persona física o jurídica que decida involucrarse en las actividades de la organización lo hace por su cuenta y riesgo. La dirección de la organización está igualmente compuesto por voluntarios. Ni la organización ni ninguno de los miembros individuales del Consejo pueden aceptar la responsabilidad por accidentes, personas desaparecidas, daños al equipaje o al equipo, lesiones corporales o pérdidas o daños consecuentes debidos a cualquier causa, con la excepción de los casos individuales de negligencia grave o mala conducta deliberada.

8. La Fundación actúa únicamente como iniciador en la realización de estas actividades y nunca como cliente o empleador.

9. La participación en las operaciones de buceo está abierta exclusivamente a los buceadores que hayan recibido la suficiente formación y experiencia en el buceo.

9.0.1 Los participantes individuales deben aceptar asumir su propio riesgo.

9.0.2 Antes de participar en las operaciones de buceo, cada participante debe contratar un seguro que cubra las lesiones corporales, la repatriación de los restos, los daños al equipo, etc.

9.0.3 Cada participante debe decidir de forma independiente si participa en una operación de buceo específica.

9.0.4 Se espera que los participantes hayan recibido una formación adecuada en materia de buceo antes de participar en las operaciones de buceo.

9.0.5 Se espera que los participantes realicen de forma independiente evaluaciones de riesgo y evalúen las medidas de seguridad de acuerdo con los estándares de los cursos de formación a los que hayan asistido o de la organización de buceo a la que pertenezcan.

9.0.6 Al realizar operaciones de buceo en el mar y/o en aguas profundas, los participantes deben cumplir siempre con los métodos y normas establecidos por organizaciones de buceo destacadas, como Global Underwater Explorers (GUE).

9.0.7 Los participantes son conscientes de que la Fundación actúa únicamente como iniciadora y no como organización contratante.

10. En el caso de las operaciones de buceo realizadas desde embarcaciones, los participantes son personalmente responsables de evaluar el riesgo que supone el embarque y desembarque de la embarcación y los riesgos asociados a los recursos disponibles a bordo para facilitarlo.

11. Los participantes deben respetar las normas de seguridad de la embarcación y las instrucciones proporcionadas por la tripulación, ya sea en relación con la operación de buceo o de otra manera.

12. Ghost Diving no será responsable de ningún daño o pérdida que se derive de la estancia de cualquier participante a bordo de la embarcación o del transporte en la misma.

13. Los participantes certifican que no aceptan ningún contrato o encargo de la organización. La participación no conlleva nunca ninguna obligación por parte del participante de realizar operaciones de buceo específicas o de realizar un tipo de trabajo concreto. Sin embargo, la organización está autorizada a terminar o suspender cualquier actividad en cualquier momento por razones de seguridad.