¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

Ghost Diving es una organización sin ánimo de lucro dirigida por buceadores técnicos que se han especializado en la retirada de artes de pesca perdidas y otros desechos marinos desde 2009. La organización comenzó en 2012 con el nombre de Ghost Fishing Foundation y nuestros esfuerzos han llevado el fenómeno de la «pesca fantasma» a la atención pública a través de colaboraciones internacionales clave, documentación subacuática impactante y resultados sin precedentes.

En 2013 empezamos las operaciones en España, primero tímidamente con extracciones de pocas decenas de kilos aumentando rápidamente a cientos y hasta miles de kilos en la actualidad.

En 2016 instalamos la base en la bonita población de Tossa de Mar, en plena Costa Brava, debido a la cesión del espacio para las actividades por parte de Kraken Dive y a la alta presencia de redes en los arrecifes cercanos.

En 2020, toda la organización global se reorganizó y pasó a llamarse Ghost Diving Foundation, desde ese momento, la organización adoptó una identidad mucho más fuerte y reconocible.

Ghost Diving es la mayor y más experimentada organización mundial de buceo centrada en el fenómeno de la «pesca fantasma», con un historial en una gran variedad de países y aguas internacionales.

Ghost Diving está formada exclusivamente por voluntarios que llevan a cabo innovadores y desafiantes proyectos de conservación de la naturaleza de forma independiente o con la ayuda de organizaciones ecologistas afines conocidas y desconocidas. Depende de las donaciones y utiliza estos fondos para pagar sus gastos, como las embarcaciones y los gases de buceo. Todo el tiempo que dedican los voluntarios y la compra de su equipo personal corren por cuenta propia.

Hasta la fecha, el equipo de Ghost Diving ha llevado a cabo proyectos de buceo de forma independiente o en colaboración con varias organizaciones internacionales de medio ambiente y/o de buceo como: Healthy Seas Foundation, Greenpeace, Sea Shepherd, WWF, Global Ghost Gear Initiative y Global Underwater Explorers.

Actualmente, el concepto de Ghost Diving ha crecido hasta extenderse por 16 países del mundo donde nos identificamos como capítulos de Ghost Diving.